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Realidad Aumentada

Marketing en la nueva normalidad

No. Hacer pruebas A/B para tus anuncios de Facebook no solucionará tus problemas de marketing; tampoco hacer 10 lead magnets para aumentar tu base de correos; mucho menos invertirle más al programmatic. No es que estas acciones sobren o sean perjudiciales en tu estrategia digital, pero son solo fierros. Es mera técnica. No es marketing lo que te han enseñado… y mucho menos lo será en la nueva normalidad.

El buen marketing, señala Seth Godin, invierte en productos; el malo, en publicidad. ¡Y vaya que tiene razón!

Meterle más billetes a la publicidad de un producto, servicio o contenido mediocre, es aventar dólares al vacío. ¡Evítalo!

De cara a los hábitos de consumo en la nueva normalidad, será más necesario que nunca cuidar el dinero, porque no sobrará.

¿Cuál es entonces la mejor forma de hacer marketing en la nueva normalidad? Crear productos y servicios acorde a ella. Martin Lindstrom lo explica de forma brillante en dos minutos. ¡Echa ojo y sigue leyendo para sorprenderte con los ejemplos!

Tratar de hacer marketing como lo hacías hace apenas unos meses está obsoleto. Empujar lo que teníamos, con las técnicas que manejábamos, es querer montar el pasado para llegar con vanguardia al futuro. Imposible.

Claro… seguro quieres ejemplos. Bien, vamos a ver algunos.

Cinco ejemplos de marketing en la nueva normalidad

Vollebak

Vollebak, ha presentado su prenda más ambiciosa hasta la fecha: un abrigo de cobre que destruye microbios.

La Full Metal Jacket, que se vende por la brutal suma de $ 1,095 USD está diseñada para aprovechar las propiedades antimicrobianas del cobre. Se ha demostrado que el cobre mata bacterias y virus. Un estudio reciente descubrió que inactivó el nuevo coronavirus en cuatro horas. La compañía ve la Full Metal Jacket como el primer paso para crear ropa resistente a las enfermedades.

Un brutal ejemplo de marketing en la nueva normalidad.

[Photo: Sun Lee/courtesy Vollebak]

McDonald’s

COVID-19 no es un dilema para los restaurantes… ¡es el mayor reto que han enfrentado! ¿Cómo volver a abrir a los comensales y mantenerlos a salvo en medio de la pandemia?

McDonald’s publicó recientemente McProtegidos, un conjunto de medidas que ya maneja y piensa adoptar al momento de reabrir en algunas semanas. Entre ellas barreras de acrílico en las cajas, distancia social en las filas y las mesas, toma de temperatura a clientes desde la entrada, desinfección constante de las mesas, doble bolsa, triple sellado, entre otras cosas.

La cadena hamburguesera está tratando de dar el primer paso en la nueva normalidad aún antes que las autoridades definan los lineamientos. Así debieran ser los ejemplos de marketing en la nueva normalidad: Imaginar, crear y aventajar en el desarrollo de productos y servicios.

McProtegidos

Mediamatic Biotoop

McDonald’s está adaptando lo que tiene, pero si se trata de ir aún más allá, habría que mirar este negocio en Amsterdam.

Mediamatic Biotoop, un centro de arte en la ciudad holandesa, está poniendo comensales al aire libre en pequeños invernaderos para cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Los pequeños invernaderos fueron construidos como un proyecto de arte. Pero ahora se han convertido en los comedores privados.

El personal usa equipo de protección y sirve comida en largas tablas de madera para respetar el distanciamiento. Los invernaderos pueden contener un máximo de dos personas.

Hilton

Las marcas de hotelería como Hilton, Marriott y Airbnb han anunciado recientemente nuevas iniciativas para modernizar los protocolos de limpieza.

En uno de los más impresionantes ejemplos de marketing en la nueva normalidad, Hilton, que opera 6.100 propiedades en todo el mundo, se ha asociado con Lysol y la Clínica Mayo para una nueva iniciativa llamada Hilton CleanStay with Lysol Protection.

Cada hotel contará con productos Lysol, mientras que Hilton en particular usará rociadores electrostáticos y luces ultravioletas para desinfectar las superficies y un régimen de limpieza completamente reescrito por la Clínica Mayo. Las habitaciones tendrán «Sellos de habitación CleanStay» en las puertas para indicar que una habitación no ha sido tocada desde su última limpieza.

Hilton también está digitalizando su proceso de registro al permitir que los huéspedes usen llaves digitales y que ingresen o salgan utilizando la aplicación Hilton; esto no solo aumentará la funcionalidad de la aplicación, sino que podría elevar la experiencia de los huéspedes.

5 ejemplos de marketing en la nueva normalidad

Keysmart

KeySmart CleanKey está comenzando a generar fuerte buzz línea, al ser una herramienta diseñada para ayudar a mantener las manos libres de tocar superficies compartidas.

El borde puntiagudo de la llave se puede usar para pantallas táctiles y otras superficies similares, y también tiene un práctico gancho que puede ayudar a abrir puertas.

La llave está hecha de aleación de cobre, que se dice, es un material antimicrobiano efectivo.

«En ese contexto, este es un buen artículo para ayudar a prevenir la contaminación y la eventual propagación a las manos», señala la marca.

Keysmart

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