Mate studio

Tendencias de Diseño 2020

El 2020 ya llegó y todos ya se preguntan cómo serán las tendencias de diseño en el 2020 en el mundo del diseño gráfico. Sin duda, el diseño siempre ha sido un campo de profunda admiración y gran inspiración para muchos y todos estamos ansiosos por ver lo que nos espera.

Hoy estaremos explorando y analizando nuevas tendencias en los principales campos de diseño. Aunque la mayoría de las tendencias son las del año pasado en una versión más evolucionada, en el 2020 tendremos algunas nuevas tendencias que valen la pena seguir.

Las tendencias más importantes son las relacionadas con la tecnología y el desarrollo a partir de la tecnología y cómo influyen en el mundo del diseño.

Tendencias de Diseño 2020

Echa a un vistazo a esta lista realizada por Milo Themes de «Tendencias de Diseño 2020″y comienza a imaginar cómo sacar ventaja de las mismas.

Si deseas recordar lo que fueron las tendencias del 2019 y compararlas con las tendencias de diseño 2020 te dejamos el post, Tendencias de Diseño 2019.

Tendencia principal para 2020

Motion Design & Animación

Para el 2020 consideramos que el diseño animado es la tendencia principal, ya que encontramos animaciones en todos los campos de diseño, desde pequeñas interacciones hasta logotipos y UI, todo se mueve. El contenido animado se está abriendo camino en un mundo moderno donde el contenido escrito no es tan cautivador como lo era.

Implementado correctamente, el diseño animado puede hacer que el mensaje de la campaña llegue a la audiencia de manera más rápida y correcta. VIRAL

1. UI / UX

1.1 Modo oscuro (Android Q e iOS 13)

El modo oscuro es una nueva tendencia en el 2020 con Android que presenta dos tipos de modo oscuro llamados Force Dark Mode y System Dark Mode. Microsoft superó a Google al presentar su modo oscuro en su aplicación de correo electrónico, pero Google llegó rápidamente y lanzó su propio modo de versión oscura de Gmail para Android 10.

Con los grandes jugadores presentando esta actualización, muchos diseñadores elegirán usar el modo oscuro para sus aplicaciones o sitios, por lo que se espera ver más y más el modo oscuro en el próximo año.

Tendencias de Diseño 2020

1.2 colores llamativos

Los colores fuertes han sido una tendencia importante en los últimos dos años y lo serán en el 2020. Los colores llamativos son ricos, brillantes e incluso extremadamente vibrantes. Pueden ser matices primarios o incluso secundarios.

Tendencias de Diseño 2020Flipd app

1.3 Ilustraciones en IU

Durante varios años, las ilustraciones han sido una de las tendencias más fuertes en el diseño. Las ilustraciones son una interpretación visual de un concepto que hace que el usuario comprenda mejor la idea detrás del producto. Además del hecho de que algunas buenas ilustraciones dan originalidad al concepto y transmiten el mensaje mucho más rápido.

Tendencias de Diseño 2020 Illustration System for GOL

1.4 Stotytelling

La narración de historias en el diseño ayuda al usuario en su viaje a través de la plataforma, para que su experiencia sea lo más fácil y fluida posible. Una buena historia ayuda al usuario a comprender el producto de una forma fácil. Para contar una historia, podemos usar un personaje especial, a quien atribuimos una personalidad, creamos una historia y un conflicto que finalmente se resuelve con nuestro producto (diseño de interfaz de usuario). Esta es la base de la narración de historias en el diseño de productos. El storytelling se usa tanto en UI como en UX y se basa en el mismo principio pero implementado de maneras diferentes.

Tendencias de Diseño 2020cooc 

1.5 Gráficos animados y micro interacciones

Como dijimos, los gráficos en movimiento son la tendencia del año y también se manifiestan fuertemente en el diseño de interfaz de usuario, agregando potencia a una ilustración, hace que la idea sea más fácil de asimilar y permanece en la memoria del usuario.

Las micro interacciones se observaron en 2018, pero esta es una tendencia que vale la pena vigilar en el 2020. Son una tendencia extremadamente importante en el diseño de la interfaz de usuario, que hacen la diferencia entre una aplicación / sitio web básico y uno extraordinario. Las micro interacciones juegan un papel esencial para que el usuario entienda cómo funciona el sistema y lo guíe hacia una mejor experiencia.

Si eres diseñador de UI y aún no has utilizado micro interacciones en tu trabajo, te recomendamos hacerlo porque en el 2020 cualquier diseño de UI sin micro animaciones será bastante básico.

Tendencias de Diseño 2020Tagir Tikeev

1.6 Video en la interfaz de usuario

En el 2020, la información debe llegar al usuario de forma rápida, y esto se hace mejor a través del contenido en video. Ya sea que elijas explicar el producto a través de una animación o una película clásica, el contenido en video es imprescindible para cualquier sitio web o aplicación.

1.7 Funcionalidad

Una parte importante en el diseño de interfaz de usuario es la funcionalidad, es decir, cada elemento se elige en base a su propósito y función. Mucha gente piensa que tienes que elegir entre diseño y funcionalidad, pero con las nuevas tecnologías, estos dos van muy bien juntos y se complementan entre sí. El diseño es responsable de llamar la atención sobre el sitio o la aplicación, y la funcionalidad facilita la experiencia. Esto finalmente hace que el usuario encuentre la información más rápido.Tendencias de Diseño 2020Loredana Papp-Dinea Mihai Baldean ​​​​​​​

1.8 Atención a los detalles

Una mayor atención al detalle es importante en el diseño de interfaz de usuario. Desde los botones e íconos,  hasta la navegación, los pequeños detalles hacen un diseño extraordinario. Los detalles a los que debemos prestar atención en la interfaz de usuario siempre cambian con la llegada de nuevas tecnologías.

En el 2020 veremos cada vez menos botones y más navegación basada en gestos. Por ejemplo, el botón «Atrás», un elemento básico de navegación de Android, desaparecerá oficialmente con Android 10.

Tendencias de Diseño 2020Alarm App for the Deaf

1.8 Degradados

Durante varios años hemos estado hablando de degradados en diseño, y esta tendencia continuará en 2020 bastante fuerte, por lo que vale la pena mencionar. Los colores frescos son la elección perfecta para un degradado exitoso. Se pueden usar en botones, iconos, ilustraciones e incluso en tipografía.

Tendencias de Diseño 2020 ITEXIA

2. Ilustraciones

2.1 Diseño de personajes

El diseño de personajes consiste en definir un personaje que soporte un concepto completo. Lo más importante es que, a través del dibujo, el diseñador transmita una fuerte personalidad al personaje. Los asistentes virtuales que conoces en aplicaciones o sitios web son un buen ejemplo de diseño de personajes.

Tendencias de Diseño 2020Adobe x Createfulness

2.2 Texturas

Las ilustraciones y las texturas son geniales juntas y pueden crear composiciones memorables. Puedes encontrar muchas ideas para agregar textura a tus ilustraciones, desde texturas granuladas hasta trazos de pincel prefabricados, o simplemente puedes crearlas manualmente. Navegando por la web puedes encontrar muchas texturas, pinceles prefabricados y herramientas que puedes usar.

ilustraciónJDE - Common Grounds

2.3 Línea discreta en ilustraciones planas

En los últimos años hemos visto ilustraciones planas en todas partes. Todavía están en tendencia, pero ahora hay un nuevo componente: una delgada línea de trazo aplicada a cada elemento. La mayoría de los artistas optan por usar un trazo negro delgado, pero también se puede colorear en un tono más oscuro que el del objeto en cuestión.

Tendencias de Diseño 2020COUSCOUS STUDIO | EXPLAINER VIDEO

2.4 Ilustración isométrica

SÍ, las ilustraciones isométricas todavía están aquí. Se pueden encontrar principalmente en el diseño de interfaz de usuario. Esta tendencia apareció cuando nació el  interés por las criptomonedas, pero durante el año 2019 se ha desarrollado y ahora las encontramos en otras áreas comerciales.

ilustración isométricaCyberpunk City

4. Diseño gráfico

4.1 3D en diseño gráfico

Aunque el 2d monopoliza esta rama del diseño, el 3d puede agregar un extra al concepto final. El renderizado 3D puede ser en forma de ilustraciones, animaciones o tipografías.

Tendencias de Diseño 2020Portraits 

4.2 Bicolor

Menos es más es el concepto que describe perfectamente esta tendencia, en la que el diseñador crea elementos audaces, con un toque elegante y un fuerte contraste. Esta tendencia es la elección perfecta para crear una impresión más accesible, ya que ciertas técnicas de impresión son más caras si tienen más colores.

Tendencias de Diseño 2020Synticate© 

4.3 Arte de percepción óptica

Las obras de Optic Art son abstractas, con muchas piezas conocidas creadas en blanco y negro. Por lo general, le dan al espectador la impresión de movimiento, imágenes ocultas, patrones parpadeantes y vibrantes, o de hinchazón o deformación. (Fuente: wikipedia.org).

Esta tendencia da la impresión de movimiento, pero de forma estática. Si deseas implementar la idea de movimiento gráfico en un póster impreso, esta es la forma más adecuada.

tendencias de diseño gráfico 2020Posters — Vol I

4.4 Ilustraciones en diseño gráfico

Las ilustraciones son muy importantes en todos los campos del diseño, por lo que también las encontramos en el diseño gráfico. Las ilustraciones en 2D son extremadamente populares desde hace unos años y seguirán siendo las favoritas de los diseñadores, incluso en el 2020.

tendentendencias de diseño gráfico 2020CAT bar and dance club / 2019 

4.5 Carteles animados

Las animaciones están en todas partes, las encontramos en todos los campos del diseño y, por supuesto, están presentes en carteles digitales. Las animaciones pueden mezclar 2D con 3D, y los resultados son fascinantes.

Failing Windows 

4.6 Onda retro Synthwave

Synthwave retro es una tendencia que surgió en los años 80, pero comenzó a reaparecer una vez que Hollywood comenzó a lanzar películas de esa década. Con el éxito de la serie Stranger Things, esta corriente ha comenzado a ponerse de moda nuevamente.

tendentendencias de diseño gráfico 2020C I N E M A X

4.7 Diseño suizo, dadaísmo, bauhaus

Los movimientos más importantes del siglo XX en diseño gráfico son siempre la inspiración para los mejores diseñadores. Vale la pena mencionar estos estilos porque siempre son actuales y siguiendo las reglas impuestas por ellos es casi imposible cometer errores en el diseño. En general, estos movimientos enfatizan la tipografía, las fuentes sans serif (Helvetica fue creada en la etapa Bauhaus en 1957) formas geométricas, líneas simples, volúmenes y colores.

tendentendencias de diseño gráfico 2020Swiss poster 01 (typography terms)

4.8 Gran espacio coloreado ininterrumpido

Los espacios de color grandes e ininterrumpidos serán una tendencia muy popular el próximo año. Se combinan con una tipografía en negrita y se pueden encontrar en diseño gráfico, diseño de productos, pero también en interfaz de usuario.

tendentendencias de diseño gráfico 2020 Havaianas Branded Content 

7.4 Tipografía cinética

Como dijimos, las animaciones están en todas partes en el diseño, por lo que también es bastante normal encontrarlas en la tipografía. La tipografía cinética utiliza interacciones pequeñas y simples para mover y cambiar la fuente en la pantalla. Esta técnica simple manipula el texto y crea un producto final que permanece en la memoria del espectador.

 Grafika

7.5 Fuentes apiladas

El apilamiento de texto puede ser una solución moderna que llama la  atención hacia la información esencial. Podemos ver esta tendencia en diseño web, diseño de aplicaciones y también en diseño gráfico.

Tendencias de Diseño 2020 L'Om

8. Herramientas de tendencias

Para vigilar en 2020

8.1 Adobe Spark

Adobe Spark es un conjunto integrado de aplicaciones de creación de medios para dispositivos móviles y web desarrollado por Adobe Systems. Comprende tres aplicaciones de diseño separadas: Spark Page, Spark Post y Spark Video. (Fuente: WIkipedia)

Esta aplicación web gratuita Adobe Spark se sincroniza con las aplicaciones móviles Spark Page, Spark Post y Spark Video iOS, lo que permite a los usuarios crear, editar y compartir su historia visual desde cualquier dispositivo.

Las tres aplicaciones de diseño permiten a los usuarios crear y diseñar contenido visual que se puede utilizar para negocios, educación, marketing de redes sociales, etc. La Galería Spark destaca diferentes proyectos realizados por personas que usan la aplicación. Al usar las tres aplicaciones, el usuario tiene la capacidad de importar imágenes o buscar imágenes.

Tendencias de Diseño 2020

8.2 Procreate

Procreate es una aplicación de editor de gráficos de trama para pintura digital desarrollada y publicada por Savage Interactive para iOS. Diseñado en respuesta a las posibilidades artísticas del iPad, y atendiendo a artistas desde principiantes hasta profesionales.

Ofrece más de 130 pinceles realistas, múltiples capas, modos de fusión, máscaras, exportación en resolución 4K de videos de proceso, autoguardado y muchas otras herramientas de arte digital clásicas y originales. Además de los gráficos de trama, este software tiene capacidades limitadas para editar y renderizar texto y gráficos vectoriales. (Fuente: Wikipedia) Procreate fue la aplicación más vendida de 2018 en App Store.

Procreate 2020

8.3 Adobe XD

Adobe XD es una herramienta de diseño de experiencia de usuario basada en vectores para aplicaciones web y aplicaciones móviles, desarrollada y publicada por Adobe Inc. Está disponible para macOS y Windows, aunque hay versiones para iOS y Android para ayudar a obtener una vista previa del resultado del trabajo directamente en dispositivos móviles. XD admite la estructura de alambre del sitio web y la creación de prototipos interactivos simples de clic. (Fuente: Wikipedia)

Tendencias de Diseño 2020

Esperamos que hayas disfrutado de estas Tendencias de Diseño 2020 y que las hayas encontrado útiles.

Comments.

  • Harry Davidson

    Fruit man saying itself open were. Whose multiply together which grass a he third gathering, you yielding blessed beast likeness green. Two kind can\’t divided said stars darkness isn\’t called.

    • Herb is sixth fruitful one multiply fruit won\’t she\’d fowl you, creepeth. To give great a. Open after a won\’t. Sea image.

Leave a Comment.

© All rights reserved. Powered by MateStudio